La meteorología vuelve a protagonizar la jornada de regatas, poniendo a prueba la capacidad de adaptación de la flota
Este jueves 28 de agosto se han llevado a cabo la tercera y cuarta pruebas del Campeonato de España de Patín a Vela. Oriol Castellà, ganador de la última jornada, continúa en primera posición, y el segundo en la clasifi cación también vuelve a ser Páez, que sigue peleando por su cuarto título. El campeón vigente ha obtenido un cuarto puesto en la tercera manga del Campeonato y un octavo en la cuarta, y el catalán Albert Batlleria ha conseguido entrar en el podio, con cuatro puntos de diferencia respecto a Páez.

El sitgetano ha ganado la regata que abría el día, pero ha entrado en el quinto puesto en la siguiente. Esto, aunque podría haberle hecho descender, no lo ha sacado de su primer lugar gracias al descarte, ventaja que entra en la ecuación a partir de la cuarta manga. Otros regatistas del top 10 a los que ha favorecido la regla han sido Batlleria y Climent, que han eliminado diez puntos cada uno.

Los roles, así como los constantes cambios en la intensidad del viento, han provocado una demora considerable del inicio de la regata y cambios durante la misma. La primera prueba de hoy se ha iniciado a las 16:20, cuando el Garbí ha empezado a ser navegable. Ha sido en este momento cuando se ha establecido el viento, permitiendo hacer una tercera regata con siete nudos de media.

El día ha arrancado con lluvia y un viento de suave intensidad procedente de tierra, cosa que ha hecho esperar al jurado y los regatistas durante más de dos horas. Después de esto, las condiciones meteorológicas han ido variando, con los roles como principales protagonistas. Debido a estas complicadas circunstancias, que han complicado la navegación, la segunda prueba de la jornada únicamente la han terminado treinta de los cincuenta y ocho regatistas.

Mañana, día 29 de agosto, se prevén dos pruebas más, con señal de atención programada a las 12:30.

Foix Bargaló Calderón

¡Comparte la noticia!