El tiempo en Torredembarra continúa presentando condiciones exigentes y regatas muy físicas
Foix Bargalló Calderón
Solamente con una jornada de regatas por delante, Oriol Castellà se mantiene en cabeza después de tres días de competición, y se aleja cada vez más de sus contrincantes. Ahora mismo, lo separan de su inmediato un total de trece puntos, una distancia difícil de recuperar por parte del andaluz con el que se disputa el título por el momento. Este, que cuenta con 19 puntos, se juega a su vez el segundo lugar con Jan Heuninck, que hoy ha conseguido acceder al top 3 y cuenta solamente un punto más que Páez.
El posible ganador catalán ha hecho hoy su mejor papel en el agua, y ha entrado en primer lugar en las dos mangas del día. El sevillano, en cambio, ha quedado en sexta y quinta posición, números más altos que los que obtuvo el resto de días. Heuninck, el olímpico belga, ha entrado quinto en la quinta manga y segundo en la sexta.
En cuanto al tiempo, las condiciones meteorológicas han difi cultado una vez más la actuación de los regatistas. El viento ha ido rolando a lo largo del día, hecho que ha supuesto una difi cultad añadida para el comité de regatas. Además de variar en dirección, también ha habido cambios drásticos de la intensidad del viento, con subidas y bajadas en períodos de tiempo cortos.
A pesar de la situación, se han podido llevar a cabo las dos pruebas previstas de manera adecuada. Del mismo modo que el resto de días, una parte considerable de la fl ota no ha sido capaz de terminar la segunda prueba, hecho no extraño teniendo en cuenta que los participantes llevan un Campeonato con pruebas muy físicas.
Mañana, como el resto de días, se prevén dos mangas al agua que culminarán con el Campeonato de Patín a Vela, y determinarán el campeón de España de 2025.
Foix Bargalló Calderón