Las fuertes condiciones meteorológicas protagonizan una jornada marcada por varias retiradas
Hoy, miércoles 27 de agosto, se han disputado las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Patín a Vela. Las embarcaciones han salido al agua a partir de las 12:05, hora a la que se ha izado la bandera delta, y a las 12:50 ha empezado la primera regata.
Las condiciones meteorológicas han condicionado significativamente la navegación, con olas superiores al metro y un viento de levante de 16 nudos de media. Debido a esta situación, varios competidores se han retirado entre la primera y la segunda prueba, y otros no han podido cruzar la línea de llegada dentro del tiempo límite. De esta forma, el número de participantes que no han completado segunda manga asciende a casi la mitad de la flota. A pesar de las complicaciones, se han podido llevar a cabo las regatas programadas.
En cuanto a los resultados, Oriol Castellà, del Club Nàutic Sitges, termina el primer día de Campeonato en primera posición. El patrón ha obtenido un segundo puesto en la primera manga, y ha ganado la regata que ha cerrado la jornada. Le sigue Juan Luis Páez, actual campeón de España de Patín a Vela y miembro del Club Náutico Sevilla, que ha quedado primero en la prueba del estreno, pero que después ha descendido hasta la tercera posición. Como reflejan los dos líderes provisionales, la cabeza de la clasificación la dominan principalmente regatistas de la federación catalana y andaluza, a excepción de Jan Heuninck, participante belga que se sitúa en el quinto lugar.
La jornada de regatas ha terminado a las 15:00 horas, y mañana, jueves 28 de agosto, se prevén dos nuevas pruebas con la primera señal de atención programada a las 12:30 horas. Según la previsión meteorológica, va a haber un viento más moderado que irá rolando a lo largo del día, hecho que podría alterar significativamente las tablas de clasificación.
Foix Bargaló Calderón
Gracias, voy a seguir el campionato por aquí!